MIS SORTEOS:

SORTEO DE PRENDAS DE ZARA(a elegir entre una) OPCION DE CHICO Y CHICA!: http://profesora-a-la-ultima.blogspot.com/2011/02/sorteo-de-recompensa-por-la-ausenciad.html ESTAMOS DE SORTEO UN IPOD TOUCH DE 8GB:http://profesora-a-la-ultima.blogspot.com/2011/03/2-sorteo-l.html

domingo, 26 de diciembre de 2010

Las redes sociales.

Hola, guapisimos y guapisimas.
Un dia mas, me pongo a actualizar mi blog, con una entrada nueva; hoy me ha apetecido que el tema sea de las redes sociales.

¿Que son?
Segun la Real Academia Española(RAE) son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estan conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco e intereses comunes o que comparten conocimientos. (Espero haberlo explicado bien)

Pero que son para las nuevas generaciones que empiezan a utilizar como medio de vida casi se podria decir, LAS REDES SOCIALES?

Son ventajas que les dan para hablar con gente desconocida, para buscar informacion sobre todos los temas que necesiten, subir fotos, tener un millon de cuentas: Facebook, Tuenti, Twitter, Badoo, Edarling, hi5, Netlog, Ning, MySpace, Wamba, Fotolog, Metroflog, Nvivo, Alianzo, etc...

Bueno podria seguir explicando, pero alguien sabe en realidad los jovenes que hacen?
Yo tengo mucha confianza con mis alumnos, y pues un dia saque el tema en una clase de Tutoria, y pregunte cuales eran las paginas de red social en donde estaban registrados, me dijeron estas que escribi y mas aun, aunque las demas son mas de cultura.(Punto a su favor).
La idea fue hacerme redes sociales para entenderles su aficcion por ``estar enganchados´´ al ordenador.
Mi opinion sobre cada red que cree(aunque solo voy a poner de 3)

Tuenti: En España ahora mismo esta debe de ser la mayor red social que tiene la juventud, el 20% de mis amigos y conocidos(superiores a los 25 años), he visto que tienen, tienen a gente CONOCIDA, y lo usan solo para subir fotos, etiquetar, y felicitar en los cumpleaños. Los alumnos? el 98,99% La tienen para insultarte, criticarse, reirse, subir fotos diarias, subir fotos subidas de tono, agregar a gente desconocida solo para ver quien tiene mas ``amigos´´, perder el tiempo en estar conectados(porque estan muchisimo tiempo, hasta de madrugada) en vez de estar haciendo su vida social en la calle, haciendo actividades extraescolares, estudiando, estando con la familia, etc.(Cuando digo esto, hablo de la mayoria, no de todos)

Facebook: Esta es la mayor red social mundial, o eso dicen y veo, de mis amigos y conocidos, el 95% tienen, de los alumnos el 60%, mis amigos y conocidos suben fotos, se etiquetan, comentan mas, pasan mas tiempo aqui que en ninguna otra red social, incluso se conectan aqui para el chat, en vez del al msn o usar el correo electronico, como era antes; mis alumnos se suelen meter para los juegos, aqui si que tienen agregados a gente conocida, y si es desconocida es para subir puntos en los juegos, aqui no se trata de tanta rivalidad; no tienen muchas fotos, incluso muchos no tienen ni foto de principal. Se nota una gran diferencia entre paises y edades, en esta red social.

Badoo:Mis amigos y conocidos, de ellos el 40% tienen, sobre todo los hombres, de mis alumnos tienen el 20% menores de edad y el 40% mayores de edad o apunto de serlo(hablando de bachillerato o diversificacion(alumnos que han repetido algunos cursos o que necesitan ayuda porque les cuesta estudiar, hacer los deberes, etc.). Esta red social no es recomendada para menores, ni incluso para muchos adultos(no la utilizan para lo que es). Me la hice y subi fotos mias, rellene los datos, etc. como en las demas; pero...un momento!¿Es 100% publica?...pasados 5 minutos, tengo 120 mensajes de hombres DESCONOCIDOS, saludandome, pidiendo de quedar, faltandome al respeto incluso, etc..
Vale, esta es la red que mas me ha llamado la atencion, en realidad es una red PARA LIGAR, y no solo eso, la gente se cree que su vida social la puede encontrar ahi y no solo social, TAMBIEN SEXUAL.
La verdad que incluso si la hubiera conocido antes sin que me lo dijeran mis alumnos y me animaran a hacermela, igual me la hubiera hecho, porque he conocido a gente muy interesante y atractiva, que igual no hubiera conocido, sino me la hubiera hecho; pero claro, soy una adulta, yo; mis alumnos aunque algunos vayan a cumplir 18 o algunos de bachillerato ya tengan...deberian de tener mucho ojo con esta pagina, tambien con las demas, pero esta...he visto cosas muy muy muy serias y poco normales.


Creeis que los jovenes de hoy en dia(hablando sobre todo de adolescentes) son responsables para utilizar Tuenti, Facebook y mas?
Mi opinion es que NO. Gracias estas redes sociales y a sus edades y cabezas inmaduras...acaban engañados, enganchados, perdiendo horas de sueño, de estudio, de disfrutar de la vida...y sabes por que acaban violadas muchas niñas y chicas? POR ESTO MISMO.
Pero bueno...

Alguien ha probado alguna vez la red social Badoo?
La recomiendo sinceramente, para los ADULTOS, pero igualmente siendo prevenidos...





Termino ya, mandados muchos saludos.

Cuidaros.

Carrie.

5 comentarios:

  1. Hola guapetona! Muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo :)
    Las redes sociales... un acierto y un peligro. Un acierto pq es una herramienta fantástica para conocer gente y estar en contacto con los tuyos. Pero un peligro pq podemos encontrar cosas muy fuertes y no aptas para todas las edades...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! De verdad que me río a más no poder con tus comentarios!!! Muchas gracias por hacerme pasar pequeños momentos tan divertidos! Yo no he probado Badoo, no me llama la atención, y después de lo que has dicho, aun me llama menos si cabe. Yo tengo Tuenti (que apenas utilizo) y Facebook, que utilizo un poco más, pero tampoco mucho. Los utilizo básicamente para estar en contacto con la gente que conozco, y jamás agrego ni acepto a nadie que no conozca en persona. Tu opinión me parece bastante acertada. Los chicos/as se pasan el día ahí enganchados en lugar de vivir la vida real!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal que en los colegios y escuelas se dictara una materia relacionada con los problemas y beneficios de las redes. Buen artículo, denuncia, advertencia y prevención.
    Un feliz año Profesora!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la red Badoo ni siquiera la conocía, así que no puedo opinar mucho..jaja
    tengo tuenti y facebook, y en mi entorno todo el mundo joven tiene tuenti, y facebook pues poco a poco se van haciendo.
    yo creo que los adolescentes no saben lo que puede pasar al poner ciertas fotos y comentarios en tuenti, porque hay cada caso que..madre mía!jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. un blog genial, te sigo ok!

    Pásate por el mio de fotografía!

    www.rachelrvelazquez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Traducir el contenido a:

Convertidor de monedas